miércoles, 11 de febrero de 2009

3 . - Vehículo Táctico Hummvee EJC







( HMMWV Hummer M-1043 , Unidades de Caballería del Ejército Nacional de Colombia.
Foto de Carlos A. Gardel )



Completamente determinado a realizar mi primera maqueta de aparato nacional ( Y es que ando de malas para terminar el Mi de la Operación Jaque), pues en una noche de iluminación me encontré buenas fotos de este Humvee recién llegadito al país, limpiecito; así que a meterle cuchilla al kit de Dragon.



( Maqueta de Dragon DML escala 1:72)


Externamente el kit es muy detallado, plástico de excelente calidad, detallado genial del armamento, neumáticos en caucho. En cuanto al encaje, sobre todo del interior, es muy regular, se necesita lija y mucho tiempo.


Modificaciones y añadidos hecho con plástico y lámina de estaño, no usé los fotogrados de caja; para corregir lo sobredimensionado del paragolpes delantero lo que hice fue lijar suavemente todas las líneas de plástico antes de cortarlas para colocarlas en su correcta disposición.
( Click sobre las imágenes para verlas más grandes )

Humvee Dragon Humvee Dragon
Humvee Dragon


No lo empolvé, unos lavaditos muy puntuales después aplicarle algo de filtros para que no se viera tan monótono.


Humvee EJC



Las ruedas se desgastaron suavemente. Como el modelo estaba aún sin operar y no llevaba insignias, pues que mejor que hacer una base con el escudo del Ejército y una banderita reluciente.

Humvee EJC

Humvee EJC


Me tomé la licencia de montarle la ametralladora completa, de todos modos así operan en el pais.


Humvee EJC



Dragon podrá ser muy buena marca, con tecnología de moldeado láser y fotograbados y "yonoséquemascosas", pero en calidad de encaje y detalle nunca le gana a Revell; hablo de vehículos a esta escala, aún así acabo de comprar otro Humvee y un Abrams también de Dragon, y por lo que veo mi anterior opinión no creo que cambie mucho.


Humvee EJC

Humvee EJC


Viéndolo ahora más detenidamente, encuentro que he cometido errores al no suprimir unos remaches laterales. Creo igualmente que pude haberle mejorado los espejos con plástico más delgado... Será para el próximo proyecto que lo tendré en cuenta, este ya se queda así.

No hay comentarios: